Orizaba.- Una mujer estuvo a punto de ser asesinada por un desconocido, quien se metió a la vivienda aprovechando que estaba la puerta abierta, pero al escuchar a la doméstica no logró su cometido, dejando inconsciente a su víctima.
La mujer que se salvó de morir se llama María del Carmen Escort Ozuna, tiene 58 años, y sufrió esguince cervical; la fémina fue atacada en el interior de su casa, cuando una persona desconocida entró para ahorcarla; sin embargo, la presencia de la empleada domestica provocó que el agresor saliera huyendo.
Fue el pasado viernes a las 10:25 horas, cuando la mujer se encontraba en el interior de su vivienda, ubicada en prolongación de Oriente 6, número 1355; tras el ataque, fue atendida de urgencia por socorristas de la Cruz Roja, quienes acudieron al lugar acompañados de Protección Civil, ya que temían por la vida de la lesionada al resultar con hematomas y laceraciones en el cuerpo.
De acuerdo a la versión de los paramédicos de la Cruz Roja, la lesionada se encontraba en su casa, cuando mandó a la empleada domestica a la tienda para comprar algunas cosas a fin de preparar la comida, pero al salir, la mujer no cerró la puerta, lo que fue aprovechado por el presunto homicida para entrar; en pocos segundos, el desconocido llegó hasta la cocina donde al ver de espalda a la mujer, la sorprendió tomándola del cuello.
Durante algunos segundos forcejearon, hasta que el agresor logró sofocar a la víctima y dejarla inconsciente, pero al escuchar que entraban a la casa, el presunto asesino se asustó y huyó sin ser identificado, mucho menos detenido por la Policía.
Posteriormente, la domestica pidió el auxilio de los paramédicos y de Protección Civil, quienes atendieron a la agraviada en el lugar, al no ser necesario su traslado a un hospital; hasta ayer la mujer no había denunciado el hecho, y su estado de salud es estable.
Oscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono