in

Atentados contra candidatos dejan 26 muertos y 54 heridos en Pakistán

Superiberia

Agencias

Pakistan.- Al menos 26 personas perdieron la vida y más de dos docenas resultaron heridas en Pakistán en dos explosiones dirigidas contra oficinas políticas el miércoles, justo antes de las elecciones parlamentarias. El primer ataque ocurrió en la oficina electoral de Asfandyar Khan, un candidato independiente en Pashin, Baluchistán, donde 15 personas perdieron la vida y varios heridos fueron trasladados a un hospital cercano, algunos en estado crítico. Posteriormente, otra bomba explotó en la oficina electoral del partido Jamiat Ulema Islam en Quilla Saifullah, matando al menos a 11 personas.

El partido Jamiat Ulema Islam (JUI) es un importante partido islamista radical que respalda al Talibán afgano y cuenta con una red de escuelas religiosas en todo el país, especialmente en las regiones fronterizas con Afganistán. Aunque muchos líderes del Talibán afgano estudiaron en instituciones vinculadas al JUI, en los últimos años, tanto el partido como sus líderes han sido blanco de ataques por parte del Estado Islámico y otras milicias. A pesar de estos ataques, Fazlur Rehman, líder del partido, y numerosos candidatos del JUI se presentan a las elecciones en distintas partes del país.

Nadie ha reclamado la responsabilidad por los ataques, que se producen en vísperas de las elecciones parlamentarias. El primer ministro interino, Anwaarul-Haq-Kakar, ha condenado los ataques y prometido frustrar cualquier intento de sabotear la paz y el orden público. A pesar del despliegue masivo de policías y fuerzas paramilitares en todo el país para garantizar la seguridad durante las elecciones, los ataques en Baluchistán subrayan los desafíos persistentes que enfrenta Pakistán para contener la violencia de las milicias y asegurar un proceso electoral pacífico.

CANAL OFICIAL

México envía ayuda humanitaria a Chile en medio de devastadores incendios forestales

Identifican origen de canela que envenenó a niños en EU