Tierra Blanca.- Esta madrugada, en tres puntos diferentes de la ciudad, se registraron atentados en contra de panistas, sujetos a bordo de motocicletas, arrojaron antorchas en el interior de vehículos, los cuales se encendieron, uno logro ser controlado, dos más se incendiaron por completo, no pudieron apagarlos.
Incendian automóvil de la ex directora de Alumbrado, Maribel Domínguez.
Así iniciaba todo, “Se incendia un automóvil en la calle 5 de Mayo y Altamirano en Tierra Blanca el Viejo”, era la alerta principal que daba, a las 01:00 horas, se trataba de un automóvil Chevrolet tipo Chevy placas de circulación XZW-3474 color rojo, se encontraba estacionado afuera de su propiedad número 206 de la calle 5 de Mayo.
La ex directora de Alumbrado del Ayuntamiento Maribel Domínguez Herrera, integrante de Acción Nacional, corría de un lado a otro con su familia, sofocando el fuego que provenía del interior, lograban controlarlo, con ayuda de los vecinos.
Testigos argumentaban que sujetos en una motocicleta llegaron, arrojaron una piedra y después una antorcha al interior, emprendiendo la huida; en efecto en el interior del automóvil se localizó la antorcha y la piedra con la que quebraron el cristal, asegurando que era un atentado en su contra, mientras que vecinos, temían una tragedia, por encontrarse automóviles cerca del que se estaba incendiando, pero todo quedo bajo control.
Incendian automóvil de Inés Mora coordinador de la campaña del Acción Nacional
Tan sólo trascurrieron unos minutos, cuando en la calle Melchor Ocampo, entre Madero y Juárez de la zona centro un automóvil Chrysler color blanco con placas de circulación XZW-3377 del estado, ardía en llamas.
Era propiedad de Inés Mora, integrante activo de Acción Nacional y actual participante de la coordinación de la campaña de este partido en la ciudad, para alcalde y diputado.
Familias corrían con temor por todos lados, acarreando agua, para tratar de sofocar el fuego pero no podían.
Conductores, descendían de sus automóviles para colocar sus extintores y atacar las llamas.
Testigos, aseguraron que observaron sujetos en motocicletas, que arrojaban algo encendido en el automóvil, y después se daban a la fuga.
El automóvil, fue devorado casi por completo por el fuego, los daños eran cuantiosos; en el lugar su propietario estaba presente y no daba crédito al atentado que había sufrido.
Incendian camioneta Frontier de Lulú Avendaño integrante de la campaña panista.
A la misma hora, en la calle Landero y Coss casi carretera federal, a un lado de la negociación “Mangueras y Conexiones”, la camioneta Nissan tipo “Frontier” color azul, sin placas, nuevecita, ardía en llamas.
También había sido incendiada por sujetos extraños, el fuego inició en la cabina.
Ahí llegó personal de Bomberos de Tierra Blanca, para tratar de sofocar el fuego, pero ya nada se pudo hacer, estaba fuera de control.
La propietaria María de Lourdes Avendaño, quien es dueña de la negociación de Mangueras y Conexiones e integrante de la actual campaña del PAN, mientras observaba cómo se consumía su vehículo, era informada de los otros dos atentados que se consumaban en diferentes partes de la ciudad.
Efectivos de Seguridad Pública del Estado y Preventivos de la Municipal, fueron quienes se movilizaron hacia los diferentes puntos de la ciudad, donde se consumaban los incendios, pero informaron que se describían a sujetos en motocicletas, con antorchas y piedras, los que consumaron estos hechos; además de que algunos testigos alcanzaron a observar sus características.
Los agraviados, se reservaron las declaraciones de la manera en que procederían en contra de los presuntos responsables pero no descartaron que se han tintes políticos por las campañas que se están realizando, no hubo lesionados solamente daños materiales, y el temor que originó estas acciones en toda la ciudad, por la movilización de patrullas policiacas, Bomberos y Cruz Roja.
Agencia