in

Atentado en Turquía

Superiberia

Estambul.- Un artefacto estalló ayer jueves ante unos juzgados en la ciudad turca de Esmirna, en el Oeste del País y al menos tres personas resultaron heridas. También se informó de dos terroristas muertos en un tiroteo.

Los ataques terroristas se suceden cada vez a mayor velocidad en Turquía. Cinco días después del atentado en el club Reina de Estambul a manos de radicales yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), la violencia vuelve a golpear, esta vez en la ciudad costera de Esmirna, donde radicales kurdos —probablemente del grupo terrorista PKK— han dejado dos muertos y una decena de heridos en un atentado con coche bomba. La Policía abatió a dos de los atacantes y un tercero está a la fuga. La explosión se registró en la entrada para jueces y fiscales del edificio, según el canal CNN Türk. Todo apunta a que se trata de un atentado. La agencia estatal de noticias Anadolu informó que las Fuerzas de Seguridad protagonizaron un tiroteo con “terroristas”.

Dos de ellos habrían muerto en el enfrentamiento, mientras que el tercero habría conseguido huir. Un reportero de la agencia de noticias DHA dijo a la emisora CNN Türk que probablemente se trató de un coche bomba. Por el momento se ha impuesto un bloqueo informativo

CANAL OFICIAL

Se incendia plataforma petrolera

Caos por saqueos