MOGADISCIO.- El grupo islamista somalí Al Shabab, detonó una bomba en un restaurante frecuentado por miembros de las Fuerzas de Seguridad en Mogadiscio, el sábado, que dejó al menos tres muertos, dijeron integrantes del grupo.
La Policía dijo que un suicida estrelló su coche bomba contra el restaurante Blue Sky, cercano a un centro de detención conocido como Jilaow, donde los insurgentes a menudo son retenidos en celdas subterráneas.
Al Shabab, a menudo lanza ataques en Mogadiscio en su intento por derrocar al Gobierno respaldado por Occidente.
Abdifatah Omar, portavoz del Gobierno local en la capital, dijo que se confirmaron tres muertes y cuatro heridos.
“Atacamos a las Fuerzas de Seguridad y Agentes de la Cárcel Subterránea de Jilaow que estaban ahí”, dijo Sheikh Abdiasis Abu Musab, Portavoz de Operaciones Militares de Al Shabab, y agregó que murieron al menos 10 personas.
No confirmó si el ataque fue perpetrado con un coche bomba, aunque el grupo los usa a menudo.
Cifras de fallecidos entregadas por Al Shabab y funcionarios gubernamentales difieren a menudo.
LA AMENAZA
El grupo terrorista amenazó nuevamente con intensificar los ataques en Somalia, que en las próximas semanas iniciará el proceso electoral, el primero democrático en 47 años.
Tras varios aplazamientos, el próximo 30 de noviembre se celebrarán las elecciones presidenciales en el País, en medio de un clima de inseguridad debido a los constantes atentados de Al Shabab.