in

Atentado en Siria deja 44 muertos

Superiberia

Siria.- Al menos 44 personas murieron y 140 resultaron heridas, en un atentado en la ciudad siria de Qamishli, de mayoría kurda, cerca de la frontera con Turquía, reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).

En un comunicado difundido en las redes sociales, el grupo yihadista dijo que el ataque fue llevado a cabo por un kamikaze con un camión lleno de explosivos, como respuesta a los ataques contra la ciudad de Manbij, un feudo del EI en la provincia de Alepo. La agencia Amaq, un órgano de propaganda vinculado al EI, informó que el objetivo del ataque era el edificio del estado mayor de las fuerzas kurdas en Qamishli. Se trata del peor atentado y el más mortífero que haya sufrido esta ciudad desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

Al menos 44 personas murieron y 140 resultaron heridas, en el ataque contra edificios de la administración autónoma kurda en esta ciudad siria, cercana a la frontera turca, según el último balance de medios oficiales.

La televisión nacional siria habló de un “atentado terrorista” que según la agencia oficial Sana dejó “44 muertos y 140 heridos, varios de ellos graves”.

Según un periodista de la AFP que cita una fuente de las fuerzas de seguridad kurdas (Assayech), “se trata del mayor atentado cometido en la ciudad” de Qamishli, que dejó daños considerables y cuerpos entre los escombros.

En la zona del atentado se veían escenas desgarradoras, con los heridos corriendo en busca de auxilio en medio del humo de varios focos de incendio.

Un hombre corría con la cara cubierta de sangre y polvo, llevando un niño en brazos.

Más allá, una mujer lloraba y gritaba junto a dos niños enmudecidos, en estado de choque.

CANAL OFICIAL

Terroristas de iglesia francesa juraron lealtad

¡El mundo está en guerra!