in

Atentado en Londres

Superiberia

LONDRES.- La policía londinense confirmó ayer que cinco personas murieron –entre ellas el atacante y un policía– y 40 resultaron heridas tras un atentado, calificado como hecho terrorista, en las afueras del Parlamento británico.

En una de las zonas supuestamente más vigiladas del mundo, donde se concentran las dependencias de los tres poderes, el sospechoso atropelló con su coche a los peatones que cruzaban el puente de Westminster, y se dirigió luego al recinto del Parlamento, donde mató a cuchilladas a un policía antes de ser abatido.

En una comparecencia ante los medios, el jefe de la Unidad Antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley identificó al agente muerto como Keith Palmer, de 48 años, pero no reveló la identidad del autor del ataque, que ocurrió poco antes de las 3 de la tarde.

La primera ministra británica Theresa May anunció que no elevará el nivel de amenaza terrorista:

“El nivel de amenaza ha estado en ‘severo’ durante cierto tiempo, y eso no cambiará”, dijo May en un mensaje ante Downing Street, calificando el atentado de “nauseabundo y perverso”.

El grado de “severo” es el segundo más alto, significa que es altamente probable que haya atentados y está por debajo de “crítico”.

Líderes y gobiernos del todo el mundo manifestaron su repudio por los hechos y expresaron su solidaridad a Gran Bretaña.

Hace exactamente un año, también se registró un atentado en la ciudad de Bruselas, Bélgica que dejó 32 muertos en el aeropuerto internacional.

CANAL OFICIAL

“Respeto a las Fuerzas Armadas”

El Baldón El puente, arma política