in

Atentado en Beirut deja cuatro muertos

Superiberia

Beirut.- Al menos cuatro personas murieron y otras 65 resultaron heridas ayer por la explosión de un coche bomba en el barrio de Haret Hareik, en el sur de Beirut, informó el ministro de Sanidad, Ali Hasan Jalil.

Jalil pidió a todos los hospitales que reciban a las víctimas del atentado y a la población que acuda a los centros sanitarios a donar sangre, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

La explosión se produjo hacia las 16:15 horas locales (14:15 GMT) y tuvo lugar cerca del restaurante “Jawad” en la calle Arid, de acuerdo con la versión de la ANN.

Sin embargo, las cadenas de televisión sitúan el coche bomba en la antigua sede de la televisión Al Manar, portavoz del grupo chií libanés Hezbolá, que había sido destruida por Israel en la guerra de 2006.

“Las manos terroristas no hacen diferencia entre los libaneses, sólo buscan desestabilizar el Líbano y planifican que haya conflictos entre nosotros”, dijo tras el atentado el primer ministro saliente, Nayib Mikati.

El pasado 27 de diciembre, otro coche bomba provocó en Beirut la muerte de siete personas, entre ellos el exministro libanés de Finanzas Mohamed Chatar, y heridas a 65.

agencia

CANAL OFICIAL

Rescatan a los pasajeros varados

Papa Francisco disparó visitas a Museos Vaticanos