AGENCIA
Mogadiscio.- Cinco personas murieron en un atentado reivindicado por islamistas radicales y perpetrado con un coche bomba contra un famoso hotel del centro de Somalia, informaron las autoridades locales.
La explosión dejó también 14 heridos, destruyó el hotel y edificios colindantes en la ciudad de Jowhar, a unos 90 kilómetros al norte de Mogadiscio, la capital de Somalia.
LOS HECHOS
La policía declaró que los asaltantes impactaron el vehículo cargado de explosivos contra el muro exterior del hotel Nur-dood, muy frecuentado por responsables políticos locales.
“Mataron a cinco civiles, entre ellos, mujeres que trabajan en el hotel y agentes de seguridad”, declaró un oficial de policía de la localidad, Mohamed Ali.
El atentado fue reivindicado por el grupo Al Shabab, afiliado a Al Qaida, levantado en armas desde hace 10 años contra el Estado somalí.
Este grupo, que fue expulsado de las principales ciudades del país gracias a la intervención de tropas de la Unión Africana, mantiene su presencia en amplias zonas rurales, y también una importante capacidad de ataque.