Córdoba.- Durante el año 2013, el cuerpo de Bomberos de esta ciudad atendió 814 servicios, de los cuales diez de ellos fueron personas rescatadas con vida y otras seis fallecidas.
De acuerdo a información proporcionada por el ingeniero Fernando Tress, presidente del patronato, se atendieron 83 incendios en vivienda, 80 incendios de pastizales, así como 54 conatos que por fortuna no pasaron a mayores.
De igual manera, dijo, se atendieron 21 derrames y fuga de combustible, 159 fugas de gas, y 13 falsas alarmas, así como 40 accidentes vehiculares, 6 inundaciones, 299 combate de abejas africanizadas y 2 incidentes con productos químicos peligrosos.
A decir del entrevistado, durante el año que culminó, se cubrieron 23 incidentes con animales, captura o rescate, así como 6 incidentes con energía eléctrica y cortoscircuito, ya sea con cables o en postes.
Para el presidente del patronato de Bomberos, los 240 elementos que forman el cuerpo de Bomberos, son personas con vocación de servicio, que en su mayoría, de manera desinteresada y sin importar las inclemencias del tiempo, acuden en auxilio de quien lo requiere.
Actualmente el cuerpo de Bomberos de esta ciudad, brinda atención a once municipios de la zona centro, entre éstos, Córdoba, Fortín, Amatlán, Atoyac, Yanga, Omealca, Coetzala, Cuitláhuac, Paso del Macho, Tomatlán y Carrillo Puerto.
Romeo Real PachÌn
El Buen Tono