Córdoba.- Integrantes del Club Shriners Veracruz se reunieron ayer por la tarde con autoridades municipales para ofrecer una alternativa médica gratuita de alta especialidad a niños cordobeses que presentan problemas musculo-esqueléticos, así como en la atención a pacientes con quemaduras.
La organización ha atendido a cerca de 27 menores en toda la entidad veracruzana, en Córdoba ya fueron canalizados dos casos de infantes de escasos recursos de la localidad para su tratamiento.
El programa que presentó el Club Shriners Veracruz ofrece a los infantes atención médica gratuita durante todo el tiempo que dure su tratamiento. Desde su ingreso al club son trasladados al Shriners Hospital de Niños en la Ciudad de México con todos los gastos pagados.
El Club Shriners Veracruz trabajará de forma coordinada con el DIF municipal, de manera que los casos serán canalizados para su debida atención y seguimiento por parte de las autoridades municipales.
Serán dos menores de la comunidad de San Rafael Calería con problemas motrices los primeros en beneficiarse con los servicios del club.
DesinterÈs de
ìEl alcahueteî
El asistente Rabban Aneseth Temple y Miembro Fundador del Club Shriners Veracruz, Cuauhtémoc Ramírez Aguilar, señaló que durante la administración de Portilla -el alcahuete de Lavín- la organización no contó con la respuesta esperada a pesar de los acercamientos que se realizaron.
En todo el estado se han logrado atender a cerca de 27 infantes con problemas motrices. En el trienio pasado la organización se acercó con las autoridades municipales, para ofrecer sus servicios gratuitos de atención a la población de la localidad. El DIF municipal se comprometió a canalizar pacientes, sin embargo, estos nunca llegaron por lo que no se realizó ninguna atención por parte del club.
Yessica MartÌnez
El Buen Tono