in

Atención especial para embarazadas

Superiberia

Orizaba.- Ante los riesgos a los que se enfrentan las mujeres embarazadas al momento de dar a luz, el Comité Municipal de Salud implementa estrategias para brindar seguridad en los traslados informó el regidor I, Víctor García Figueiras.

Tras la muerte de una mujer embarazada al norte de la ciudad a principios del presente año por desangrarse a bordo de la ambulancia después de que no pudiera transitar a causa de un bloqueo de carretera cerca de La Perla, indicó, se busca solucionar este tipo de situaciones que ponen en riesgo a las mujeres y sus hijos.

“Yo desconocía esa situación que fue grave y preocupados la Jurisdicción Sanitaria que representa a 28 municipios con  la dirección de Gobernación, la dirección de Salud municipal, ésta regiduría, Cruz Roja, Protección Civil, nos estamos coordinando para que se evite esta problemática”, puntualizó.

Explicó que los planteamientos que surgen son para que en estas emergencias se hagan uso de otro tipo de estrategias, como en el caso del Hospital Civil de Río Blanco en donde si no llega un familiar con la mujer embarazada, no la atienden.

“Imagínate que aunque va a punto de dar a luz, si la mujer embarazada no va con el familiar no la dejen pasar, eso es una barbaridad”, subrayó.

Es por ello que algunas de las propuestas giran en torno al uso de tecnologías, ayuda por parte de taxistas, así como las patrullas de Policía Municipal quienes podrían escoltar al transporte abriendo paso hasta los nosocomios. Actuar de una forma correcta es el objetivo, ya que no pueden continuar estas problemáticas, precisamente como la que se dio a principios del año.

DAFFNI ROJAS

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Dan respuesta al mes del testamento

PAN entregará dos millones de firmas