Rio Blanco.- Minutos de temor vivieron habitantes de la casilla ubicada en la primaria Rafael Delgado, al ver la llegada de tres camionetas con gente cubierta del rostro y aparentemente armada, con el propósito de inhibir el voto; la Policía Municipal resguardó la zona.
Fue ayer alrededor de las 12:00 horas cuando representantes del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) pidieron auxilio a través del 066, con el propósito de que enviarán vigilancia policiaca, pues temían que se suscitara un enfrentamiento afuera de la casilla de la sección 3310.
Al respecto, el representante y capacitador del IEV en esa casilla, Héctor Manuel Rojas Moreno, dijo que cerca del medio día habitantes de la colonia Modelo que debían acudir a la casilla instalada en la primaria Rafael Delgado, dejaron de llegar al darse cuenta de que alrededor había gente encapuchada.
“Afortunadamente no se registraron enfrentamientos, pero la gente estaba muy asustada, incluso nos comentaron que estaban armados, es por ello que pedimos la intervención de la Policía Municipal”, explicó.
Cerca de las 13:00 horas, unas 30 personas que viajaban en camionetas de batea y con cartulinas color verde pegadas al cristal de las unidades, comenzaron a retirarse al ver la llegada de las fuerzas municipales.
A pesar de los constantes recorridos realizados por la corporación municipal, fue a las 16:00 horas cuando representantes del IEV distrital llegaron a la colonia Modelo resguardados por elementos de Seguridad Pública para exhortar a los habitantes de los alrededores a acudir a la casilla sin ningún temor.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono