GUANAJUATO.- Con unas horas de diferencia, 10 personas fueron asesinadas en Yuriria y Salvatierra, municipios del Sur del Estado, en ataques armados cometidos la noche del miércoles y la mañana de ayer.
En el primero de estos ataques, ocurrido cerca de las 10:00 horas en la comunidad Tinaja de Pastores en Yuriria, sujetos en varios vehículos llegaron hasta una casa en la calle Lázaro Cárdenas y dispararon a quienes allí se encontraban.
Al recibir el aviso, policías municipales de Yuriria acudieron al lugar y encontraron a tres víctimas asesinadas en el exterior del inmueble. En el interior había otros tres cuerpos, todos masculinos.
La comunidad se localiza a 10.2 kilómetros de la cabecera municipal y es una zona donde el Ejército y la Policía Federal han llevado a cabo acciones para el combate del robo de hidrocarburo.
Testigos relataron que el grupo armado llegó a la calle Lázaro Cárdenas, misma que fue bloqueada con dos camionetas y empezó a disparar contra la casa marcada con el número 6.
Los agentes de la Célula de Investigación Criminal de la Procuraduría de Justicia en Moroleón se desplazaron a Yuriria y encontraron decenas de casquillos de armas de fuego de varios calibres, entre ellos 9 milímetros y AK-47.