in

Ataques a la CFE y gasolineras

Superiberia

México.- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Michoacán inició un acta circunstanciada por los ataques ocurridos a por lo menos nueve subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Voceros de la dependencia explicaron que se deberá reunir la información y los elementos periciales correspondientes para determinar si se da paso a una averiguación previa.

El trabajo se realizará en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado, encargada de reunir los elementos periciales para determinar el uso de materiales utilizados en los ataques.

De acuerdo con reportes de esa autoridad, la madrugada del domingo ocurrieron, por lo menos, nueve atentados con materiales explosivos. Se deberá resolver si se usaron bombas molotov, granada o cualquier otro tipo de artefacto, así como la dimensión de los daños, y determinar así si se trata de un atentado o un acto de vandalismo.

Los ataques ocurrieron en subestaciones de la CFE lo que provocó fallas parciales en el suministro de energía eléctrica en Zamora, La Piedad, Apatzingán, Zinapécuaro y Uruapan.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

La magia del ballet

Oootra invasión en Agustín Millán