Nigeria.- Más de 200 personas murieron en un nuevo ataque presuntamente perpetrado por el grupo islamista Boko Haram en el noreste de Nigeria, informó el diario Dalily Trust.
Hombres armados asaltaron en la noche del lunes al martes el pueblo de Gamboru, en el estado de Borno, y asesinaron arbitrariamente a sus habitantes.
La gente está contando los cadáveres. Por el momento hay 200, pero hay muchos más”, aseguró el político local Abdulrahman Terab. Entre las víctimas habría también 16 policías.
Los atacantes destruyeron el mayor mercado del pueblo y quemaron los productos que se iban a exportar”, contó un testigo.
Un superviviente de la matanza, Mohamed Abari, de 60 años, relató hoy a los periodistas que las víctimas mortales podrían ascender a 300.
Los atacantes, que vestían indumentaria militar, invadieron la localidad por la noche en docenas de camionetas y motocicletas, destruyeron más de 250 casas y dispararon a discreción contra los lugareños, según los testigos.
Cuando los pistoleros llegaron, mucha gente estaba durmiendo. Yo me desperté por el ruido de los disparos y los gritos de angustia de quienes fueron tiroteados o forzados a salir de sus casas incendiadas. No recibimos ninguna ayuda”, añadió Abari.
Esta agresión no ha sido reivindicada por ningún grupo, pero se sospecha que pudo ser obra de Boko Haram, autor de numerosos ataques en el estado de Borno, base espiritual y de operaciones de la milicia islámica.
AGENCIA