AGENCIA
Israel.- En un aparente acto de violencia, al menos un hombre resultó gravemente herido este jueves en un área comercial en Beit Kama, situada en la región meridional israelí del Neguev, según informaron fuentes policiales y del servicio de emergencias.
Un portavoz del servicio de ambulancias Magen David Adom (MDA) detalló que “los sanitarios y técnicos de emergencias están tratando y evacuando a un hombre de unos 50 años en estado crítico al Hospital Soroka, mientras se le realiza una reanimación (CPR)”. El herido fue trasladado de inmediato a la Unidad Móvil de Cuidados Intensivos de la MDA y luego evacuado al hospital en estado crítico, agregó el paramédico del MDA, Kalman Ganzburg.
Según informó la Policía en otro comunicado, el atacante fue “neutralizado”, pero no se proporcionaron detalles sobre su identidad o estado de salud. Tampoco se especificó si el atacante es palestino, aunque las autoridades han calificado el ataque como terrorista, término que suele asociarse a los perpetrados por palestinos.
Este incidente ocurre días después de que un adolescente palestino de 15 años falleciera abatido tras apuñalar a una soldado y a un guardia de seguridad en uno de los controles militares que dan acceso a Jerusalén desde el territorio ocupado palestino de Cisjordania.
Cisjordania ocupada atraviesa por un aumento significativo de la violencia, marcando uno de los mayores picos de agitación desde la Segunda Intifada. Las redadas militares israelíes y los enfrentamientos armados con milicias locales, así como los ataques perpetrados por palestinos, han aumentado en los últimos tiempos, generando preocupación en la región.