AGENCIA
Nueva York.- El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York confirmó a medios estadounidenses un ataque con arma blanca que dejó al menos cuatro personas apuñaladas en la Terminal del Ejército de Brooklyn, un sitio histórico donde un crucero atracó en el muelle. El incidente ocurrió cerca de las 17:00 horas de este sábado 20 de abril.
Los primeros informes de la policía neoyorquina indican que los agentes llegaron al Muelle 4 y encontraron a dos hombres con heridas profundas en el torso: un hombre de 32 años y otro de 40 años. Además, un joven de 28 años sufrió un golpe en la cabeza con una botella de vidrio. Se estima que el total de lesionados asciende al menos a seis personas.
De momento, no se conocen las circunstancias del ataque ni los motivos del agresor. Tres de las víctimas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, mientras que las demás están siendo tratadas en el lugar. No se ha informado sobre arrestos ni identificaciones de sospechosos.
La cobertura de WNBC, filial de NBC, mostró imágenes de la Terminal Militar de Brooklyn rodeada por vehículos de emergencia, incluyendo patrullas y ambulancias, mientras se llevaba a cabo una “movilización de nivel 2” para investigar el ataque.
Los mil 300 pasajeros del crucero que estaba atracado en el muelle fueron obligados a desembarcar mientras la policía y otros servicios de emergencia trabajaban en la zona para esclarecer los hechos.
La Terminal del Ejército de Brooklyn es un lugar histórico diseñado por Cass Gilbert, que sirvió como base de suministros para el ejército estadounidense durante la Primera Guerra Mundial y hasta la guerra de Vietnam. Con el tiempo, se convirtió en un sitio turístico debido a su importancia en la historia militar de los Estados Unidos.