Agencias
México.- Un ataque armado en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y juzgados federales de Tijuana dejó tres personas heridas, incluyendo a un empresario del sector de Casas de Cambio. El incidente ocurrió la tarde de este lunes en el bulevar Sánchez Taboada, una de las principales zonas comerciales de la ciudad. Los agresores dispararon contra las víctimas mientras se desplazaban en un vehículo, luego huyendo del lugar.
Tras el ataque, los agresores abandonaron su vehículo frente a la preparatoria federal Lázaro Cárdenas, donde cambiaron a otro automóvil. Un operativo rápido de las autoridades, que incluyó la participación de diversas corporaciones y el uso de videovigilancia, permitió la detención de dos de los presuntos responsables.
Como medida de seguridad, se aplicó un protocolo de encierro en la preparatoria, donde alumnos y personal permanecieron en el interior hasta que la situación fue controlada. Los heridos recibieron atención de paramédicos de Cruz Roja y fueron trasladados a un hospital cercano.