in

Atacarán plagas en 30 mil hectáreas

Superiberia

14

Atoyac. – Unas 30 mil hectáreas de caña de los 18 ingenios de la entidad veracruzana serán atendidos con un programa de control biológico, a fin de combatir la mosca pinta, gusano barrenador que se presenta en esta temporada, plagas que afectan el cultivo de la caña  de azúcar.

El presidente de la Unión Estatal de Productores de Caña de Azúcar CNPR, Ángel Gómez Tapia, manifestó que estas acciones las llevarán a cabo con el Colegio de Postgraduados a partir de esta semana en todo el estado para mejorar los rendimientos del cultivo en el campo, es decir, producción que puede ser mermada por las plagas si no se atiende de forma oportuna.

Gómez Tapia, manifestó que estas acciones de combate contra las plagas las emprendieron en los ingenios Cuautotolapan, San Cristóbal, Tres Valles, San Pedro y Zapoapita, donde los productores fueron capacitados y auxiliados en la aplicación del biológico por personal técnico de la unión y del ColPos encabezados por el doctor Francisco Hernández, con quien crearon este producto.

Antes de la aplicación realizaron muestreos de las zonas donde hay presencia de mosca pinta, gusano barrenador y rata, que se han manifestado en años anteriores y deben ser combatidos para que el cultivo no sea afectado en su rendimiento.

“Se realiza un programa puntual, que incluye desde charlas con los productores, capacitación de los expertos, seguimientos, entrega de material, dotación del producto BIO-CNPR  que combate la mosca y gusanos para que todos atendamos el campo y mejoren las condiciones para la producción del cultivo de caña de azúcar”, expresó.

Aunado al uso de biológico, instalan trampas verdes para captar la mosca pinta y así levantar el muestreo de la incidencia de esta plaga y detectar otras posibles.

CANAL OFICIAL

Ahorcado En su vivienda

Aún con DUDAS