in

Atacarán al Estado Islámico

Superiberia

Washington.- En un drástico cambio de postura, el presidente Barack Obama anunció en un discurso a la nación una fuerte participación militar en Medio Oriente en medio de una campaña contra el terrorismo islámico con ataques aéreos contra el Estado Islámico en Irak y Siria, luego de la decapitación de dos periodistas connacionales.

Obama anunció también que armará y entrenará rebeldes sirios con el objetivo de “degradar y destruir” al grupo Estado Islámico.

No permitiremos que un grupo de personas con ideas diferentes amenacen a nuestro país y a personas inocentes, ninguna religión permite ni acepta que se asesinen personas inocentes”, aseguró el presidente al inicio de su mensaje a la nación.

El mandatario añadió que estos grupos buscan ganar territorio en la frontera de Siria e Irak y que por lo tanto no reparará en atacar esas zonas para proteger a miles de inocentes.

“Ellos asesinaron a dos de nuestros periodistas, James Foley y Steven Sotloff, y merecen un castigo. No sólo eso, el Estado Islámico mata niños, forza matrimonios y viola mujeres; el EI es una amenaza para Estados Unidos y Medio Oriente”, añadió.

Este es un principio fundamental de mi presidencia: si amenazas a Estados Unidos, no encontrarás un refugio”, agregó.

Los lineamientos que el gobierno estadunidense tomará fueron enumerados por el mandatario en cuatro puntos:

1. Ataques aéreos en Irak y de ser necesario en Siria, con apoyo de los gobiernos aliados.

2. Envío de miembros del ejército a Irak para ayudar a los militares locales con equipo e inteligencia.

3. Prevención de ataques, trabajo con aliados y fortalecimiento de las defensas estadunidenses.

4. Proveer ayuda humanitaria a los desplazados a causa de la organización islamista.

El mandatario aseguró que ha reunido los apoyos internacionales suficientes para liderar una “amplia coalición” que permita “destruir” al Estado Islámico (EI), un esfuerzo que llevará “tiempo” y que supone “riesgos” para las fuerzas militares implicadas.

Esta noche, con un nuevo Gobierno iraquí en pie, y después de consultar a aliados en el extranjero y al Congreso aquí, puedo anunciar que Estados Unidos liderará una amplia coalición para hacer retroceder a esta amenaza terrorista”, finalizó Obama.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Se plantan en el Palacio

Desalojan campamento de Maestros