in

Atacará Mando Único la incidencia delictiva

Superiberia

9

Córdoba.- Mediante la intensificación de redes vecinales se pretende disminuir la incidencia delictiva, afirmó el nuevo delegado del Mando Único, José Alfredo Aquino Correo, quien consideró que pese a los hechos violentos ocurridos a ultimas fechas, la situación de la seguridad en Córdoba, es normal en este período vacacional.

Como prioridad, el jefe policiaco hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie los hechos que considere constitutivos de un delito, ya que esto es indispensable en el combate a la delincuencia.

En entrevista para EL BUEN TONO, aseguró que la situación de la seguridad en Córdoba actualmente es normal. “No te puedo decir que tenemos un alza o una baja, pero por el momento tenemos una situación estable en cuanto a los delitos”.

Sin embargo, admite que la incidencia de delitos está presente en cualquier parte. Por ejemplo, “en temporada vacacional, se registran robos a transeúntes, porque también hay gente que viene de fuera y se le hace fácil robarle al paseante”.

Por otro lado, agregó, también por el período vacacional, la Policía, además de vigilar, brinda apoyo a los turistas.

Sobre el número de elementos con que cuenta el Mando Único, señaló que se cuenta con los elementos necesarios, y estimó que “aunque contáramos con mil policías, siempre habrá colonias donde no vamos a estar”.

Explicó que con la finalidad de disminuir la comisión de delitos “estamos trabajando con las redes vecinales,  donde lo que queremos es que las personas nos avisen de algún sujeto sospechoso que ronde sus viviendas, y nosotros lo que queremos es que la gente denuncie, para que la Policía pueda ofrecer mejores resultados a los ciudadanos.

CANAL OFICIAL

Sin notificación sobre amparo de Huellitas

¿Qué es lo correcto?