Atzacan.- Un grupo de vándalos atacó a golpes a dos profesores, luego de chocarles el vehículo en un camino de terracería que va de la comunidad de La Sidra a la cabecera municipal.
La Policía del estado ha tomado conocimiento hecho e investiga el paradero de los agresores, al contar con características del automóvil en el que iban; un Nissan Platina.
El maestro Juan Escobar Martínez, de 22 años, con domicilio en la colonia Torrecillas, de Ixhuatlancillo, es uno de los agraviados e interpuso denuncia de hechos antes el Ministerio Público.
Explicó que el 30 de enero alrededor de las 14:30 horas iba conduciendo su automóvil Pointer rojo, acompañado de su la maestra Ivette Vite Treviño y Margarito Hernández Hernández.
Circulaban sobre el camino de terracería a La Sidra, cuando en un tramo, unas piedras de tamaño considerable obstruían el paso, por lo que disminuyó su velocidad, y esto fue aprovechado para que el conductor de un automóvil Nissan Platina con placas YJK-7582, intentara ganarle el paso.
Dice el denunciante que cuando pasaban el estrecho, el conductor del Platina le pegó al Pointer, por lo que se frenaron.
En un inició el chofer reconoció su error y aceptó dialogar para convenir el pago de los daños, pero fue entonces que un acompañante le dijo que no pagara y se fueran del sitio.
Juan trató de hacer razonar al desconocido, pero lejos de aceptarlo, este le dio un cabezazo y lo tiró al suelo.
Al ver al maestro herido y asustado, los compañeros del chofer agresor le dieron de patadas y uno de ellos lo lesionó en la cabeza con una piedra.
A la maestra también la agredieron al insistirles el pago de los daños, pero entonces amenazaron con ‘barrerlos’, por lo que asustada se subió al coche al igual que Juan.
Los agresores se fueron del lugar, y ellos como pudieron acudieron a la cabecera municipal para dar parte y pedir ayuda.
Pese al operativo de búsqueda por parte de la Policía, los delincuentes no fueron encontrados, por lo que los agraviados decidieron interponer denuncia para solicitar la investigación de los hechos y el castigo a los responsables.
GABRIEL LAGOS
EL BUEN TONO