Nuevo Laredo.- Un enfrentamiento registrado entre elementos del Ejército Mexicano y civiles armados en la carretera Nuevo Laredo-Mier dejó un hombre muerto.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas, que integran fuerzas de seguridad estatales y federales, informó que el miércoles, cuando los elementos del Ejército Mexicano se disponían a instalar un puesto de revisión militar en un cruce carretero, fueron atacados por civiles armados.
El enfrentamiento sucedió en el kilómetro 120 de la carretera Nuevo Laredo-Mier, a la altura de la intersección carretera Nuevo Laredo-Parás, Nuevo León, cuando los militares detectaron la presencia de dos camionetas procedentes de la fronteriza ciudad tamaulipeca, por lo que les marcaron el alto a sus conductores.
Estos hicieron caso omiso y emprendieron la fuga abriendo fuego contra los soldados, quienes repelieron la agresión logrando que el conductor de una de las unidades perdiera el control y se impactara contra una cerca de alambres de púas a 150 metros de distancia del puesto de revisión militar, mientras la otra unidad escapaba.
La camioneta impactada es una Ford Super Duty color negra 4×4, con placas de circulación de Texas.
En el asiento del copiloto quedó el cuerpo de uno de los agresores, a quien se encontró una credencial de elector con el nombre de Henquis Ivury Pineda Pérez, de Chiapas.
En el interior de la camioneta se encontraron dos armas largas AK-47, cuatro cargadores, una fornitura con dos cargadores abastecidos, 18 estrellas metálicas, cuatro chamarras, cuatro mochilas, una almohada, un pantalón y una playera camuflajeados.