in

Atacan policías a comerciantes

Superiberia

6

Orizaba.- El conflicto entre comerciantes ixhuatecas y la Policía municipal orizabeña, estalló nuevamente el día de ayer por la tarde dejando como saldo un total de 17 detenidos, personas heridas, una presunta balacera y un despliegue policiaco en la zona limítrofe con el municipio de Ixhuatlancillo.

Fue a las afueras del Melchor Ocampo que ambos grupos se enfrentaron inicialmente con discusiones, luego de que los elementos policiacos intentaron detener a una vendedora que se encontraba a las afueras del zoco, misma que al negarse a entregar su mercancía fue agredida.

El cuerpo policial encabezado por el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, posteriormente se enfrascó en una discusión enardecida que propició un intento por repeler a los vendedores inconformes con el uso de gas pimienta, acción que generó finalmente un enfrentamiento en el que se registraron golpes, empujones, arañazos y hasta patadas, entre ambos bandos, hecho que arrojó la detención de 11 personas en este primer evento.

La persecución de comerciantes se dio a los alrededores de la catedral San Miguel Arcángel y del parque Apolinar Castillo, dejando a la expectativa al público en general que circulaba por el Centro Histórico.

Horas más tarde en los límites con Ixhuatlancillo se dio una segunda trifulca en donde el operativo de vigilancia de la Policía municipal de Orizaba y habitantes del municipio vecino, se amotinaron y generaron un nuevo enfrentamiento en el que se detuvieron a otras seis personas más.

CANAL OFICIAL

Paro del personal de limpieza en Salud

Se quejan transportistas