Acultzingo.- Una niña de siete años resultó con lesiones en rostro y abdomen luego de que fuera atacada por dos perros que aparentemente deambulan por las calles de la localidad de Tecamalucan, perteneciente al municipio de Acultzingo, la mañana de ayer.
Según el reporte oficial de las autoridades, algunos menores se encontraban jugando en una calle ubicada a un costado del parque deportivo.
De repente se acercaron dos perros y se le lanzaron a mordidas a la niña que fue identificada como Esmeralda, por lo que al ver lo ocurrido, sus amigos intentaron espantar a los animales, al mismo tiempo de que pidieron auxilio de los adultos.
Los pequeños comenzaron a gritar y la menor atacada empezó a llorar por el dolor que les causaron las mordidas de los perros, por lo cual familiares salieron a ver qué sucedía y ahuyentaron a los animales.
Ante la desesperación de los padres al ver a su hija lesionada, pidieron apoyo y en un automóvil particular se la llevaron al Hospital Regional de Río Blanco.
Una vez que la menor ya había sido atendida, se presentaron en la comandancia para informar que uno de los perros que atacó a Esmeralda tiene dueño y que pretendía proceder en su contra porque no es posible que permitan que el animal salga a la calle sin vigilancia.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono