Coahuila.- Una movilización de gran magnitud se realizó en el Palacio de Gobierno la mañana de este jueves alrededor de las 9 de la mañana luego de que un hombre identificado como José María Gutiérrez, de 36 años, quien aparentemente es ex militar disparó contra los policías estatales a cargo de la seguridad del lugar, dejando un saldo de cuatro oficiales y un civil lesionados. Cinco lesionados en ataque a Palacio de Gobierno
Una de las versiones que circularon esta mañana, ante la falta de información de las autoridades es que se trata de un ex militar quien aparentemente acudió al recinto debido a que uno de sus familiares se encuentra desaparecido, y al intentar ingresar discutió con los guardias de seguridad que se encuentran en el acceso de Palacio.
Durante el forcejeo el presunto acusado arrebató una de las armas de los oficiales, a quienes disparo para luego salir del sitio y rafaguear la entrada.
A partir de ello comenzó la psicosis de quienes se encontraban en la Plaza de Armas ubicada justo frente al Palacio de Gobierno, quienes desde lejos veían caer a los guardias heridos, incluso en una de las escalinatas se observa la sangre de los lesionados.
Debido a la situación los propios guardias se abalanzaron contra el logrando quitarle el arma, y en unos cuantos minutos realizaron su detención-
En este momento el agresor se encuentra detenido en las celdas municipales y se le integrará una averiguación penal en su contra.
Los lesionados son 4 policías estatales y un civil identificados con los nombres de Mario Gallardo, Homero Mercado, Victorio Herrera, Santos Ruiz e Isidro Sandoval.
Al lugar arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia, policías del estado como los GATES, GROM y militares de la Secretaría de la Defensa Nacional vigilando el perímetro.
Las autoridades no han emitido información oficial, solamente el DIF Coahuila a través de su cuenta de twitter ha confirmado que el festejo planeado para realizarse la noche de este jueves para el Día de la Madre en el que se presentará Margarita la Diosa de la cumbia, no se suspende.
Agencia