Malasia.- Autoridades de Malasia detuvieron a diez personas vestidas de ninja que pretendían tomar el Palacio Real para “reclamar el trono”, bajo las órdenes de un líder local musulmán, quien asegura tener ascendencia real y el derecho de gobernar a su pueblo.
La Policía lo impidió e informó que los invasores fueron detenidos por agentes de la policía en un enfrentamiento en el Palacio Real, en Kuala Lumpur.
El oficial Ku Chin Wah dijo a la prensa que las demandas del líder del grupo son increíbles y fuera de lo común. Su versión no tiene sentido. Afirmó que tenía una carta de nombramiento de Filipinas”, dijo a los periodistas.
Ku se ha negado a identificar a los detenidos o su líder, oriundos del norteño estado de Kedah, en espera de los resultados de la investigación. Se investiga al grupo en base a una ley que prohíbe cuestionar la autoridad del rey, lo que puede acarrear cadena perpetua, y por manifestarse de forma ilegal.
Por el momento, se han iniciado los procedimientos en contra de los presuntos ninjas por cuestionar la autoridad del rey, lo que podría derivar en cadena perpetua para los acusados. Lo anterior, pese a que iban desarmados y portaban únicamente banderas nacionales y documentación para fundamentar sus peticiones.
Entre los detenidos hay dos mujeres y ocho hombres, incluido un niño de 11 años. La prensa citó declaraciones de Ku en las que aseguraba que el grupo iba desarmado y portaba únicamente banderas del país y los documentos que supuestamente probaban la veracidad de sus reclamaciones.
El diario The Star asegura que, en uno de los documentos, el culto llama a la formación de un ejército de tres millones de efectivos para prepararse para la llegada del Mahdi, un redentor profetizado del Islam.
Agencia