in

Atacan maestros sedes de partidos

Superiberia

Tuxtla Gutiérrez.- Miles de maestros mexicanos irrumpieron en las sedes de los partidos políticos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y quemaron muebles, documentos y propaganda electoral dentro de una nueva jornada de boicot a los comicios del domingo.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), atacaron oficinas de nueve fuerzas políticas, entre ellas las de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), y Movimiento Ciudadano.

 

Además, bloquearon las calles aledañas a las oficinas de los partidos, aunque después fueron reabiertas por los cuerpos de emergencia que se movilizaron para sofocar los incendios.

 

Mediante su cuenta de Twitter, el dirigente nacional del PAN condenó los hechos y la falta de atención de las autoridades. “Estas son las instalaciones de nuestro Comité Estatal del PAN en Chiapas. Uno se pregunta: y la autoridad donde está?”, escribió Gustavo Madero Muñoz.

 

Por el temor de las manifestaciones de los docentes, las autoridades de la capital chiapaneca ordenaron el desalojo y suspensión de labores del personal del ayuntamiento. Los profesores mantienen bloqueado un centro de almacenamiento y distribución de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tuxtla a fin de generar desabastecimiento.

 

En Guerrero

 

Aproximadamente 400 maestros e integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), llegaron a la gasolinera de Atlamajac, para bloquear la carretera federal Tlapa-Puebla, en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y como parte de las acciones para boicotear las elecciones.

 

Sin embargo, antes de que lo hicieran, al lugar llegaron unos 200 policías antimotines del Gobierno del estado quienes los rodearon y les lanzaron piedras con resorteras para reprimir las acciones de protesta.

CANAL OFICIAL

Repudian maestros elecciones federales

Acuerdan incremento salarial