Naranjal.- Dos mujeres fueron atacadas a golpes, hasta dejarles destrozado el rostro, por cuatro hombres armados quienes ingresaron anoche a su humilde vivienda con la intención de robarles.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:00 horas en la comunidad de Xochitla, en la sierra de este municipio. Las heridas, identificadas Cecilia Alfreda, de 50 años y Florencia Susana de 56 años, ambas con los apellidos Choncohua Tepole, fueron trasladas hasta un hospital de la ciudad de Córdoba.
Datos recabados en el lugar indican que a las 20:00 horas, llegaron hasta el domicilio cuatro hombres armados a bordo de dos motocicletas, quienes tocaron a la puerta, engañándolas que necesitaban saber una dirección.
Fue al abrir la puerta cuando los cuatro sujetos, dos menores y dos adultos, las sorprendieron e ingresaron a la fuerza a la vivienda, y las comenzaron a golpear con un palo en diversas partes del cuerpo.
Los supuestos asaltantes exigieron a las mujeres dinero, y comenzaron a revisar toda la humilde vivienda de madera, enfadados porque no lograron su cometido, amarraron a las dos mujeres y a una joven de 17 años que se encontraba en el sitio, reconocida como María Teófila, y las desnudaron.
Con un palo, los cuatro sujetos comenzaron a golpear brutalmente a las féminas, hasta dejarlas inconscientes y con el rostro prácticamente desfigurado, para después huir con dirección desconocida.
Después de varios minutos, la joven logró desatarse y pidió ayuda a uno de sus vecinos, quien rápidamente solicitó el apoyo de los grupos de auxilio, trasladándose de manera inmediata la Policía municipal y una patrulla de la SSP de Fortín al mando de Aurelio Castro Domínguez, con cinco elementos más, quienes aplicaron un dispositivo de seguridad por la zona sin lograr dar con los presuntos responsables.
Una ambulancia de la Cruz Roja trasladó a las dos mujeres, las cuales presentaron trauma de cráneo severo y las enviaron hasta un hospital de la ciudad de Córdoba.
Miguel Angel Contreras M. / Antonio Osorio
El buen tono