- En el lugar se encontraron esparcidos casquillos calibre 223 y .9 milímetros
Huatusco.- Sujetos armados atacaron la madrugada del sábado el descatamento de la Fuerza Civil. Posteriormente los uniformados abatieron en Tomatlancillo, Sochiapa, a tres de los supuestos agresores.
Fue a las 04:00 horas que hasta la base, ubicada sobre la prolongación de la calle 3, arribaron integrantes de un grupo del crimen organizado, que accionaron armas de fuego contra las instalaciones de seguridad.
Los pistoleros causaron daños al inmueble estatal y a la unidad FC-2473, a la que intentaron prenderle fuego, pero no lo lograron. En el lugar quedaron esparcidos casquillos calibre 223 y .9 milímetros.
Segundos después, los atacantes se dieron a la fuga, siendo perseguidos por los gendarmes, con quienes se enfrentaron en la alameda Agustín Chicuéllar. La persecución continuó sobre la colonia El Cuatro, la Centenario y el Cerrito de Guadalupe.
Los elementos de la Fuerza Civil, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional desplegaron un operativo en toda la zona, que los condujo hasta la carretera a Chavaxtla, se informó.
Fue a la altura de Tomatlancillo donde ubicaron un vehículo tipo SUV, marca Nissan X-Trail, color gris sin placas, a bordo del que iban dos sujetos y una mujer, que les dispararon; al repeler la agresión los ocupantes fueron abatidos. Dentro del vehículo se hallaron un fusil, AK-47 y un cargador, así como una pistola tipo escuadra, que quedaron a disposición de la Fiscalía de la zona.