Río de Janeiro.- Unas 200 personas que realizaron ayer una manifestación contra el Mundial en Río de Janeiro en momentos en que Argentina se medía a Bosnia en el Maracaná acataron a pedradas agencias bancarias tras ser impedidas por la policía de acercarse al famoso estadio, informaron fuentes oficiales.
Los manifestantes, varios encapuchados, se concentraron inicialmente en el barrio de Tijuca e intentaron marchar hacia el Maracaná cuando el partido ya había comenzado, pero la policía les cerró el paso a algunas calles del estadio.
Los participantes en la protesta atacaron a la policía a pedradas para intentar forzar el paso pero fueron dispersados con gases lacrimógenos y bombas de estruendo.
Cerca de 50 manifestantes se reagruparon en la calle Vinte e Oito de Setembro en Vila Isabel, en donde volvió a registrarse un nuevo enfrentamiento con la policía, pero finalmente retrocedieron y destruyeron a pedradas los ventanales de algunas agencias bancarias que encontraron a su paso.
En la protesta contra los altos gastos del Gobierno en la organización del Mundial fueron exhibidos varios carteles exigiendo la salida de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) del país y más inversiones en educación y en salud en lugar de en estadios.
agencia