in

Atacan al Congreso

Superiberia

XALAPA.- La manifestación que realizaron ayer maestros adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) terminó ayer en un acto de agresión en contra del Congreso del Estado.

Los manifestantes lanzaron decenas de huevos contra el recinto, en muestra del malestar y falta de voluntad de los diputados para rechazar la modificación legal a la Ley de Educación, propuesta por el gobernador, Javier Duarte. 

Los mentores se reunieron desde las 9:00 horas en las inmediaciones de la Legislatura, pero después de las 12:00 horas, de las consignas y gritos pasaron a intentar derribar la reja de entrada y salida, además de lanzar huevos hacia las cartulinas que colgaron con el nombre de los legisladores que contaron a favor.

“Vendepatrias” y “traidores” fueron los calificativos que se leían en la mayoría de los letreros, incluso pedían la salida de Veracruz del diputado Eduardo Sánchez Macías y la cárcel para el presidente de la Junta de Coordinación Política y de quien quemaron una piñata fuera de la sede legislativa, Juan Nicolás Callejas.V

CANAL OFICIAL

Proyecta el CRIO aumentar consultas

Exigen atletas ser tomados en cuenta