AGENCIA
Guadalupe, Zac.- Roberto Elías Martínez, juez de Control del Poder Judicial de Zacatecas, fue atacado ayer sábado a balazos cuando salía de su domicilio ubicado en este municipio, dejándolo herido de gravedad; el Poder Judicial de Zacatecas condenó el hecho, calificándolo como un cobarde atentado.
De acuerdo con reportes, vecinos de la calle Pablo Milanés, en la colonia Real del Sol, reportaron a las autoridades la detonación de armas de fuego; cuando la policía llegó al sitio encontró al hombre en el interior de un vehículo color blanco, con varios impactos de bala en los cristales y carrocería.
Testigos de los hechos indicaron que el juzgador salía de su domicilio en su vehículo, cuando hombres armados que lo esperaban se le emparejaron y le dieron varios tiros.
Por su parte, los paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil detectaron signos vitales y lo trasladaron gravemente herido a un hospital donde, al cierre de esta edición, luchaba por su vida.
Se presume que Roberto Elías presentaba dos impactos de bala en la cabeza; ante ello, se desplegó un despliegue policiaco y de la Guardia Nacional en la colonia Bonito Pueblo del municipio de Guadalupe, contiguo a la capital de Zacatecas.
Roberto Elías es juez de Control adscrito al municipio de Río Grande.