AGENCIA
CDMX.- Un comandante de la Policía Municipal de Zacatecas fue atacado a balazos la mañana de ayer sábado, horas después de que finalizara su jornada laboral.
El elemento de Seguridad Pública fue herido de gravedad, por lo que fue trasladado a un hospital para ser atendido de emergencia, después de que un grupo de sujetos armados lo emboscaran rumbo a la ciudad de La Zacatecana.
El policía se encontraba a bordo de su vehículo particular, a la altura del fraccionamiento Paso del Real, en Guadalupe, cuando un grupo de civiles armados lo interceptó y comenzó a dispararle.
Al recibir el reporte de este ataque, los cuerpos de seguridad se desplegaron de inmediato, y encontraron a un hombre que presentaba lesiones producidas con arma de fuego.
La Policía Metropolitana y de Seguridad Pública Municipal, tanto de Guadalupe como de la capital zacatecana, llegaron al lugar de los hechos para ayudar al hombre lesionado, quien fue identificado como elemento activo de la Policía Municipal de Zacatecas.
Los mismos agentes de la Policía Metropolitana decidieron llevar al herido en una patrulla al hospital más cercano, debido a que la unidad médica no llegó.
La zona fue acordonada bajo la custodia de las autoridades, mientras el personal de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) recababa evidencia para integrarla en la carpeta de investigación.
La policía de Zacatecas, una de las entidades más violentas del país, ha sido blanco de ataques en las últimas semanas; en su mayoría fueron agredidos a balazos.