Omealca.- Una mujer fue mordida por una peligrosa víbora conocida como “palanca”, la cual salió de entre el monte y le saltó a la mujer para morderla a la altura de la pantorrilla derecha; personas que atestiguaron el hecho corrieron a ayudar a la fémina, mientras otros mataban al reptil.
Fue alrededor de las 21:45 horas del miércoles, en la colonia Kilómetro G-29, cuando un grupo de personas se encontraban arremolinadas mirando el cuerpo de una persona que había muerto arrollada por un tren de carga, cuando de repente se comenzaron a escuchar gritos de las mujeres que decían “¡mátenla! ¡mátenla! ¡ahí va, es una palanca!”.
Varios hombres con machetes y palos, ayudados con lámparas para ver en la oscuridad, corrieron a matar al animal que ya se dirigía a las vías para escapar de la turba enardecida.
A bordo de un taxi fue trasladada a un hospital para su pronta atención; durante el camino le dieron a tomar leche para contrarrestar el veneno mientras llegaba al nosocomio, donde le sería puesto un antídoto.
Julio Valdivia
EL BUEN TONO