Nogales.- Una menor de cinco años de edad resultó lesionada de brazo y mano, así como con crisis nerviosa luego de que fuera atacada por un perro Rottweiler que tenían paseando en el parque municipal, esto la mañana de ayer.
La pequeña fue auxiliada por elementos de Protección Civil y en cuestión de minutos la trasladaron al Centro de Salud para que le realizaran la curación necesaria.
La menor se llama Rocío, de cinco años de edad y fue trasladada al Centro de Salud a petición de su madre, la señora Maricela Sánchez Vega con domicilio en la avenida Juárez de la colonia Centro de Nogales.
De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, ayer alrededor del mediodía, la pequeña Rocío se encontraba en el parque jugando pues acababan de salir de la iglesia.
Al sitio llegó el menor Ramsés Santi Esteban de 14 años de edad, quien salió a pasear con su perro, pero desafortunadamente en un descuido tanto de la madre de la niña como del propietario del animal, la pequeña de acercó para acariciarlo y fue atacada.
Por suerte, el perro tipo Rottweiler solo alcanzó a arañar y provocar pequeñas lesiones en el brazo y mano, pues inmediatamente el animal fue alejado de la pequeña.
Enseguida, policías municipales apoyaron al menor para controlar al animal; ambos fueron trasladados a la comandancia municipal en donde solicitaron la llegada de familiares de Ramsés.
En el sitio dialogaron con la familia de Rocío para tratar de llegar a un arreglo pues la pequeña no tenía nada de gravedad.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono