Fortín.- Un perro de la raza Pit bull, considerado de alta peligrosidad, atacó a mordidas a un hombre de 30 años de edad y a su hija de 8, durante la tarde de este viernes en la colonia San José, movilizando a los diferentes grupos de auxilio.
Luego de los hechos, vecinos en coordinación con personal de Protección Civil, Cruz Ámbar y Águilas Negras, se abocaron a la búsqueda y captura de este animal.
El ataque se registró alrededor de las 14:00 horas de este viernes cuando el señor Raúl Jiménez Mendoza y su hija, Paula Jiménez García, vecinos de Colorines, en Córdoba, caminaban por la avenida principal de la colonia San José y de momento fueron atacados por el animal.
Al momento del ataque, padre e hija resultaron con mordeduras en los brazos y piernas, lesiones que ameritaron fueran auxiliados en un principio por paramédicos de Cruz Ámbar y Águilas Negras, mientras llegaban paramédicos de la ambulancia 201 de la Cruz Roja de Córdoba para trasladarlos al centro de salud.
Lo ocurrido a estas dos personas provocó que vecinos y grupos de auxilios buscaran y capturaran al can, pero momentos después tuvieron que soltarlo, originando una serie de reacciones ya que son varias las personas que han sido atacadas por perros de esta raza, considerada de alta peligrosidad.
ROMEO REAL PACHÓN
EL BUEN TONO