Atoyac.- Más de 23 hectáreas de caña del ingenio El Potrero tienen plaga, principalmente mosca pinta, las que combaten las organizaciones cañeras a fin de evitar daños al cultivo y que mermen el rendimiento en campo.
El presidente de la Unión Local de Cañeros CNC, José Luis Gordillo, también manifestó que la factoría avanza con el pago de la liquidación de la zafra 2015-2016, de la que tiene un avance del 50 por ciento, es decir, sólo faltan unos 3 mil productores en obtener su recurso económico.
Las zonas más afectadas con mosca pinta son la de Potrero y Purga, debido a las lluvias y el calor que se registra en los últimos días, lo que genera las condiciones ideales para el desarrollo y proliferación de esta plaga.
Por ello, emprendieron acciones para combatir y así evitar una merma en el campo, debido a que esta plaga se extiende de un terreno a otro con mayor facilidad si hay condiciones climatológicas como lo es esta temporada.
Por ello, entregan producto biológico para el control y erradicación de esta plaga y así no afecte la próxima cosecha.
Afirmó que avanzan de forma puntual los pagos para los abastecedores de la factoría, pues hasta el momento se sabe que sólo falta el 50 por ciento.