Orizaba.- Un adulto mayor resultó gravemente herido, luego de que fuera agredido a puñetazos y puntapies por su vecino, la tarde del pasado miércoles, en la Poniente 14, entre Norte 3 y 5.
Mario Alberto Martínez Leyva, de 63 años de edad, fue trasladado e internado de emergencia en el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde su estado de salud es delicado.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas, cuando el agredido salió de su domicilio y al parecer tropezó con un menor de edad, familiar de su atacante; lo llevó de inmediato con sus parientes.
Después de haber dejado al niño, salió de la casa, pero a las afueras fue alcanzado por Mauricio Argüello —de 35 años de edad—, quien empezó a golpearlo con fuerza.
Testigos se arremolinaron inmediatamente para defender al senecto, iniciando un zafarrancho en las inmediaciones del domicilio. Posteriormente, solicitaron la presencia de la Policía Municipal.
Al arribar los efectivos, el atacante logró huir antes de ser detenido. Mientras tanto, el anciano fue atendido por socorristas; sus familiares denunciaron los hechos en la Fiscalía de Distrito.