La Grand Motte, 24 de agosto – Un atentado contra la sinagoga Beth Yaacov en La Grand Motte, sur de Francia, dejó este sábado a un policía municipal herido. El ataque, que ocurrió poco antes de las 8:30 a.m. (6:30 GMT), involucró el incendio de dos vehículos cerca de la sinagoga, uno de los cuales contenía una bombona de gas que provocó una explosión.
El agente herido fue trasladado al hospital, aunque las autoridades indicaron que sus lesiones no parecen ser de gravedad. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, calificó el incidente como un acto “manifiestamente criminal” y expresó su apoyo a la comunidad judía y a la ciudad a través de la red social X.
Las llamas del incendio alcanzaron las puertas de la sinagoga, que estaba vacía en ese momento. Según la radio pública, el fuego se inició en cuatro puntos diferentes, y el ataque ocurrió durante el día de la semana con mayor asistencia al templo.
El prefecto del departamento de Hérault ha ordenado el refuerzo de la seguridad en los lugares de interés judío en la región. La policía y la Gendarmería están desplegando todos los recursos disponibles para localizar al autor del ataque y garantizar la seguridad de la comunidad.