Amatlán.- Personal del área de Asuntos Internos dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, realizaron una supervisión de manera sorpresiva en el interior del penal de mediana seguridad de La Toma.
A pesar del fuerte hermetismo con que se manejó esta visita, se pudo conocer que la llegada del personal tuvo como finalidad, investigar si durante la estancia del anterior director Alberto Alán Contreras Espíritu, existió alguna irregularidad, como violaciones a las garantías individuales de los más de 1000 internos.
El arribo del personal fue registrado alrededor de las 10:00 de la mañana de este martes, a bordo de dos unidades, una cerrada y otra en donde viajaban elementos de la Policía estatal fuertemente armados para cualquier contingencia que se pudiera suscitar.
Alrededor de las 11:30 horas el grupo de efectivos del departamento de Asuntos Internos salieron del penal de mediana seguridad, luego de revisar de manera detallada área por área, retirándose de nueva cuenta a la ciudad de Xalapa.
ROMEO REAL PACHÓN
EL BUEN TONO