Mixtla.- La alcaldesa electa Maricela Vallejo Orea confirmó que rendirá protesta este domingo para asumir el cargo por el que fue electa en las urnas.
Aseguró que se encuentra dispuesta a trabajar para transformar al municipio en la medida de sus posibilidades.
La funcionaria emanada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostuvo sus declaraciones en relación a ejercer de manera libre y sin presiones el mandato obtenido en las urnas en junio pasado, a pesar de las amenazas que sufrió y la muerte de su asesor, el profesor Manuel Orea.
En reunión con representantes de los medios de comunicación, expuso que contrario a las versiones de desestabilización social que podrían surgir el domingo 31 para evitar su asunción al poder, buscará ejercer el Estado de Derecho apoyada por las autoridades competentes, al estar comprometida con las miles de personas que la apoyaron con sus sufragios, así como con la población en general.
En la exposición de ideas, también precisó que no integrará en su equipo de trabajo a exfuncionarios, argumentando que habrá nuevas caras a quienes dará la oportunidad de servir a los pobladores de uno de los lugares más pobres que existen en el estado de Veracruz y de la República Mexicana.
Durante la rueda de prensa estuvo acompañada de la regidora única Valentina Temoxtle Flores, a quien presentó como una alida para el progreso de su pueblo y la legalidad que requiere el nuevo Ayuntamiento, a fin de gobernar sin distingos de ningún tipo ni clase.