México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno asumirá el costo que pueda tener la reforma hacendaria que ha enviado al Congreso de la Union.
Aceptó que cuando se trata de lograr impuestos, de imponer nuevos impuestos o de eliminar exenciones o tratamientos preferenciales de la regulación fiscal, “evidentemente eso de ninguna manera resulta popular”.
De gira por San Luis Potosí, el mandatario subrayó que “por eso se llaman impuestos, porque están hechos para que haya una contribución a que el estado tenga una mayor capacidad financiera que traerá beneficios para sus habitantes”.
Enfatizó en que la reforma hacendaria que propuso reconoce dos condiciones: que el sistema tributario debe ser justo, “es decir, deberán pagar más quienes más ganen” y deben mayores beneficios para quienes menos tienen.
Destacó entonces que junto con la reforma hacendaria se ha propuesto la creación de un Sistema de Seguridad Social Universal que contemplan pensión universal para adultos mayores de 65 años y seguro de desempleo.
Respecto a la reforma energética puso énfasis en que la riqueza petrolera seguirá siendo de los mexicanos. Indicó que el país debe garantizar su seguridad energética para lograr mantener su desarrollo.
agencia