Córdoba.- La empresa transportista “El Príncipe Chilango”, se comprometió a realizar el pago de los gastos médicos de los 28 accidentados que aún requieren atención médica en un hospital particular, al realizar un depósito de 100 mil pesos a la unidad médica y en las próximas horas realizará otro abono.
El pasado 5 de diciembre, un autobús de la línea “Príncipe Chilango” volcó en su trayecto de Tabasco a México, cerca de La Tinaja, lugar en el que fallecieron tres personas y 30 resultaron lesionadas, de las que 28 aún continúan en un hospital particular, mismo que había requerido el pago ante la falta de aportación de la aseguradora y empresa.
Sin embargo, durante la madrugada de ayer jueves, la propietaria del autobús arribó al nosocomio al lado de funcionarios del Gobierno de Tabasco y entregó 100 mil pesos y la factura de dos unidades en garantía, asegurando que depositaría 200 mil pesos más para aportar el 50 por ciento de la deuda por los gastos médicos, garantizando la atención a los lesionados.
Esto porque los gastos por servicio médico podrían alcanzar el millón de pesos, debido a que nueve lesionados requieren de una cirugía. En tanto, la propietaria de la unidad realizará las acciones pertinentes para que la aseguradora contratada, HDI, asuma su responsabilidad luego del accidente.
Mientras que Quálitas podría, a través de Caminos y Puentes Federales (Capufe), asumir los gastos de 13 pacientes.