in

Asueto a personal del Ayuntamiento

Superiberia

ORIZABA.- Este viernes más de 500 sindicalizados y eventuales del Ayuntamiento no laboran, van a festejar el Día del Empleado. Dejarán guardia en departamentos álgidos por una conquista sindical, en el festejo en donde además de pagar el Gobierno el banquete para unos mil invitados entregará un centenario a los 13 trabajadores que alcanzan los 25 años de servicio.

 

La secretaria  general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Orizaba (STESMO), Ángeles Parra Sánchez, recordó que por conquista sindical, históricamente el Ayuntamiento les paga este festejo y les otorga algunos regalos para rifarlos.

 

Aunado a lo anterior, se espera que sea el alcalde Juan Manuel Diez quien como patrón de los trabajadores acuda a convivir con ellos y al mismo tiempo presida la entrega de los centenarios que también son una conquista de los sindicalizados.

 

Para ausentarse de sus labores, será necesario que instituciones como el Registro Civil no suspendan funciones, así que los empleados de esta oficina solamente saldrán una hora al festejo.

 

En tanto, los departamentos de Limpia Pública, agua potable y hasta comercio o las zonas donde sea necesario, tendrán atención del personal asignado a las guardias, refirió la dirigente.

 

Originalmente se celebra el 21 de octubre el Día del Empleado, pero aquí se tomó el acuerdo de no hacerlo a media semana sino el viernes siguiente, para afectar lo menos posible todos los servicios administrativos y operativos del Palacio.

CANAL OFICIAL

Siguen sin servicio de pasaportes

Nula preparación en Juicios Orales