in

Asociaciones deben acreditarse

Superiberia

Córdoba.- Los “apoyos” a asociaciones, fundaciones y demás grupos de beneficencia, no han sido retirados dentro del Plan de Austeridad Municipal, sin embargo, la gran mayoría no están debidamente constituidas, por ello, se han detenido dichos pagos.

Lo anterior lo señaló el alcalde Guillermo Rivas Díaz, quien explicó que la suspensión del apoyo al deportista Omar Osorio y a la Casa Hogar El Dorado se debe principalmente a que no se encuentran debidamente acreditados, “no sólo se trata de traer un membrete que diga fundación”, enfatizó el edil.

No obstante, detalló que en el caso del deportista Omar Osorio Salazar, éste no cuenta con una beca como tal, sino de un apoyo mensual de 6 mil 500 pesos, cantidad que podrá volver a recibir siempre y cuando cuente con los documentos que los acrediten para recibir algún apoyo institucional.

En el caso de la Casa Hogar de El Dorado el alcalde refirió que le extraña, que la misma no cuente con sus documentos, cuando tiene años de haber sido fundada, “Solo les pedimos que traigan sus papeles y si está atrasado el pago les daremos el retroactivo”, dijo.

Insistió que el principal problema es que no cuentan con los papeles que los acrediten como las asociaciones civiles, fundaciones o grupos de ayuda, además deben demostrar una labor social.

En ese tenor, agregó que existen otros servicios que también han dejado de pagarse y requerirse, debido a que no están registraste en padrón de proveedores de servicios y de contratistas del municipio.

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

¿Cuál ahorro? Mantiene sueldos y salarios a los funcionarios del Ayuntamiento

Honran memoria de Don Miguel Hidalgo