in

Asistirán a misa 10 agentes viales

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Con una misa de acción de gracias en la Rectoría de San Rafael Guízar y Valencia, la Delegación de Tránsito número 7 festejará hoy a los 10 agentes viales en su día. 

 

El trabajo de un oficial de la corporación es brindar seguridad tanto a automovilistas como a peatones, pese a los intensos rayos del sol, lluvia y frío, ellos dicen que la satisfacción de servir a los ciudadanos es muy gratificante porque previenen accidentes y muertes.

 

Ayer los elementos festejaron cumpliendo con su jornada normal de trabajo, situados en los cruceros que ocasionan más conflictos viales, con el fin de vigilar el comportamiento de los automovilistas y peatones que circulan en el centro de la ciudad.

 

La delegada de la corporación, Ivonne Salinas Jiménez, manifestó que desde hace un par de años por parte de la Dirección General del Estado, los oficiales tienen prohibido recibir obsequios por parte de los conductores en reconocimiento a su labor. Aunque ello era casi una tradición, actualmente dijo que podría hacerlos acreedores a una sanción si incurren en el hecho.

 

Como titular de la dependencia municipal, reconoció el trabajo que realiza cada uno de los agentes que tiene bajo su mando en el municipio.

Recordó que fueron los elementos que por sus acciones, su objetividad, su disposición de cumplir con sus ocho y hasta 12 horas de trabajo, y su buen trato al ciudadano, han permanecido en la dependencia luego de las constantes depuraciones. 

 

Añadió que actualmente son cinco oficiales los que ya tienen una antigüedad de 20 a 22 años.

 

“Desde que asumí el cargo, en la Delegación se le ha dado la importancia a que como servidores públicos, los agentes den un buen trato a las personas para que esto sea recíproco”, expresó la funcionaria.

CANAL OFICIAL

Reciben comida niños y ancianos

Inician las vacaciones