Zongolica.- Baja participación registró el censo canino que realizan autoridades municipales y el grupo ciudadano Tribu Fénix, previo a la captura de perros sin dueño que no porten la placa que se les asigna.
Hasta el momento, tras el inicio del empadronamiento de los animales, sólo acudieron 75 personas, a quienes se les entregó el distintivo correspondiente, con el que aseguran la tenencia del ejemplar y que no se lo lleven a la perrera.
Uno de los integrantes del proyecto, Joel Sammed Illescas Serna, aseguró que continuarán con la actividad durante la presente semana para dar mayor tiempo a quienes tienen a sus perros y no han logrado acudir al registro en el módulo ubicado en los bajos del Palacio municipal.
Explicó que una vez concluida dicha etapa, con apoyo de las autoridades municipales entrará en funciones el albergue para canes sin propietario, que se ubicará en los terrenos adjuntos a la base de la Policía, en la La Quinta, lugar en el cual se tendrán a los animales capturados en la vía pública para ofrecerlos a familias que puedan hacerse cargo de ellos responsablemente.
Dijo que es importante la participación de las autoridades en la difusión del proyecto y la asignación de un espacio para cuidar de forma temporal a los animales que desafortunadamente dejan en las calles, causando molestia a algunos ciudadanos y problemas de salud al no tener quién se encargue de ellos y los vigile.