Atoyac.- Unos 43 artesanos participaron en la Primera Feria Artesanal y Orgánica que se llevó a cabo en la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo, en la que se dieron a conocer diversos artículos que se producen en el municipio; también hubo actividades culturales y sociales para la recreación de los pobladores y turistas.
El evento se llevó a cabo con la participación de la asociación civil “Manos a la Obra, Servus”, que presiden el sacerdore Marcos Cruz Morales, además de Jesús Cruz Páez y Sergio Zurita.
El objetivo fue dar a conocer los trabajos que hacen decenas de artesanos y ponerlos a la venta.
Los organizadores indicaron que pese a que se producen artesanías desde hace varios años, las autoridades municipales no le dan el impulso que se requiere para activar al sector, que ofrece diversos productos y servicios.
Al respecto, el padre Cruz Morales manifestó que la actividad que se llevó a cabo el sábado y domingo, también genera una importante derrama económica local, que ayuda a varias familias.
Algunos de los productos que se ofertaron fueron: manualidades, joyería de fantasía, zapatos tejidos, medicina naturista, productos de miel, mochilas, papalotes, entre otros, que se expendieron entre los visitantes.